miércoles, 11 de agosto de 2010

Objetivos Dirección de Economía Social

Visión

Recuperar en la población de sectores populares el valor del saber práctico y teórico como instrumento del desarrollo social, reconstruyendo valores solidarios y generando prácticas de sostén dentro de una red emprendedora.

Misión

Dotar de sustentabilidad económica a los Emprendimientos Productivos de la Economía Social (EPES), sin perder de vista la sustentabilidad social, a través de servicios de capacitación y de asistencia financiera y técnica, de modo que puedan consolidarse en el mercado, mejorando su capital de trabajo y el activo fijo y, de esta manera generar mejores ingresos y condiciones de vida en las familias de los emprendedores en situación de vulnerabilidad social.

La noción de vulnerabilidad social es determinante al momento de establecer la población objetivo del programa, y es inmanente a todas las actividades que se describen a continuación; identifica a: grupos sociales, hogares e individuos, que por su menor disponibilidad de activos materiales (ingresos, vivienda) y no materiales (protección social: salud, educación y seguridad social), quedan expuestos a sufrir alteraciones bruscas y significativas en sus niveles de vida, especialmente ante cambios en la situación laboral de sus miembros activos

B) Objetivos

  1. Construir un ámbito propicio para el desarrollo laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.
  2. Fomentar, promover y financiar la generación de los Emprendimientos Productivos de la Economía Social (EPES).
  3. Contribuir a la consolidación e inserción competitiva de los EPES en estado de ejecución o desarrollo, procurando el mejoramiento de la productividad, la calidad y la organización socio-productiva.
  4. Fomentar, promover y apoyar la constitución de cooperativas de trabajo y otras organizaciones solidarias, tendiendo a la consolidación de las ya existentes.
  5. Revalorizar el rol productivo y de prestación de servicios de las cooperativas, así como su contribución a la generación de trabajo y/o empleo, promoviendo la participación de aquellas en la ejecución de obras y prestación de servicios.

Fuente: Planificación Presupuestaria 2010, Equipo Técnico DES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario